AG Noticias
Cultura Locales

Muestra Robótica Literaria en el Instituto Manuel de Falla

Hoy desde las 11 de la mañana se llevará a cabo en las instalaciones de la Primaria del Instituto Manuel de Falla, la Expo Robótica Literaria «Mirando con ojos de niño«.

Se trata, al decir del director de la escuela Francisco Caligiuri, «de una experiencia lúdica que permite recorrer en 10 estaciones las vivencias de aprendizaje en el área de robótica y programación, y su vinculación con la literatura».

Es una experiencia que integra los niveles inicial y primario, con un recorrido de alrededor de una hora con juegos de construcción con bloques, robots y una muestra de libros. La muestra permitirá tomar contacto con lo realizado por los propios niños a lo largo del año.

También habrá juegos de desafío de programación de robots, la presentación de la garra robótica y también una selección de colores.

En cuanto al libro «Mirando con ojos de niño», Caliguiri indica que «En el libro se cuentan todas las experiencias realizadas durante este año y está hecho por alumnos de 1° a 6° grados. Entre lo que se puede conocer en ese libro está la idea de algunos robots, su diseño y creación, espacios donde habitaron y van a habitar e historias que se crearon en estas instancias en una experiencia innovadora».

 

nakasone