AG Noticias
Deportes

Mundial de Basquet: Argentina derrotó a Serbia y es semifinalista

Fue 97 a 87 en un partido memorable.

Argentina derrotó a Serbia y se clasificó para las semifinales del Mundial de Basquetbol que se disputa en China. Con una actuación tremenda dejó en el camino a uno de los favoritos al título.

Con una actuación colectiva soberbia y puntos bien altos en Facundo Campazzo y el Luifa Scola, dio el gran golpe en el Mundial de Básquetbol y derrotó a Serbia por 97 a 87.

Los dirigidos por Hernández fueron arriba en el marcador durante casi todo el juego, con un trabajo defensivo casi perfecto para neutralizar la potencia física del rival, y con velocidad en los ataques,. A ello se le sumó la eficacia desde la línea de tres puntos, que le permitió tener siempre a raya al rival.

Los parciales, salvo el tercero, fueron todos para Argentina (25-23, 29-26, 14-18 y 29-20), cerrando el juego con toques lujosos y efectividad al máximo. Lo que se dice, un partido “redondito”.

La televisión pública tuvo récords de encedido, pese a la hora en que se jugó el partido.

Serbia, que había llegado al Mundial como el gran candidato a pelear el título a Estados Unidos, ahora deberá conformarse con luchar por un puesto desde el quinto para abajo. La caída ante España en la segunda fase y esta derrota incluso lo mandan a repechaje para una plaza en los Juegos Olímpicos.

Así sigue el campeonato

Ahora, Argentina deberá aguardar el resultado del partido que mañana disputarán Estados Unidos y Francia por otra llave de cuartos de final. El próximo viernes jugará ante el ganador de dicho encuentro en instancias de semifinales.

El resultado conseguido ya en sí es histórico, y fue logrado en base a una actuación monumental de un equipo que ha ido creciendo a medida que avanzó el certamen. Pero lo más importante es que salvo Scola, el resto representa a una nueva generación que se ganó un lugar en base a talento y entrega.

La placa final de la organización, dando cuenta del marcador del partido, y de quien fue elegido como el mejor del partido.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Guía práctica de cómo estará el clima durante el rally

Gamero

Enduro: Ternasky y Juani Salgado brillaron en La Cumbre

Gamero

Handball: chicos y chicas de Alta Gracia en los seleccionados provinciales

Gamero