AG Noticias
Policiales

Murió el nene que ayer se cayera en una pileta

Aproximadamente a las 3 y 15 de la mañana de este miércoles falleció Theo, el bebé de un año y medio que durante la mañana del martes sufriera un accidente cuando estaba en una guardería privada del barrio Los Morteritos, en la localidad de Anisacate.

Los médicos del Hospital de Niños comunicaron la desgraciada noticia, luego que el nene luchara por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Recordemos que Theo se cayó dentro de una pileta de lona ubicada en el patio de esta guardería; fue atendido en el momento y trasladado a un dispensario donde se le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado al Hospital Illia, donde ingresó con un paro cardio respiratorio. Una vez que lograron sacarlo de ese estado, fue derivado al Hospital de Niños, donde estuvo internado hasta la madrugada de hoy.

El médico Juan Ledesma confirmó que Theo Rodríguez ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15 . “Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijo a Mitre Córdoba.

La guardería está clausurada, y trabaja en el tema la fiscalía de feria de la ciudad de Alta Gracia.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone