AG Noticias
Nacionales

Murió la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada

La jubilada, víctima de mala praxis en la clínica porteña de Berazategui, murió el martes por la noche.

La mujer había sido internada el martes al mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal, luego de las complicaciones de salud que sufrió tras la operación en el centro médico de Berazategui.

Magdalena Leguizamón, de 66 años y afiliada al PAMI, entró al quirófano para que le amputaran la pierna por un problema de salud derivado de una diabetes crónica. Los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra.

A partir de este caso, comenzaron a llegar denuncias por casos similares en la misma institución. Hasta el momento hay 11 denuncias por mala praxis.

Una de las historias que cobró gran trascendencia fue el de una mujer de 80 años que murió después de que le extirparan la vesícula por error. Asimismo se conoció el caso de una mujer que sufrió una quebradura expuesta en un accidente doméstico, al salir del quirófano estaba en estado vegetativo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Aumentan los índices de desempleo juvenil

Renata Palazzi

Llega la 32º edición del Encuentro Nacional de Mujeres

Belén Altamira

La CGT anunció un paro general de 36 horas para noviembre

Belén Altamira