AG Noticias
Internacionales

Murió un bebé de 6 semanas en Estados Unidos y es la víctima más joven en el mundo

Un bebé de seis semanas murió por coronavirus, informó este miércoles Ned Lamont, gobernador del estado de Connecticut, en los Estados Unidos.

«Con una tristeza que me rompe el corazón, podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la Covid-19″, dijo Lamont en su cuenta Twitter. «Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el Covid-19«, añadió.

Las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima de menor edad en Estados Unidos hasta entonces.

Supuestamente, la enfermedad ataca más a adultos y ancianos que a niños, aunque los médicos afirman que no discrimina.

Lamont dijo que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, «fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado». Los exámenes realizados confirmaron el martes por la noche que tenía Covid-19.

Connecticut es un estado limítrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes. El gobernador Lamont le dijo a ABC que allí hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 víctimas.

La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos.

nakasone