AG Noticias
Locales

Murió un mapuche en un enfrentamiento con Gendarmería

Rafael Nahuel, de 27 años, murió de un disparo en el estómago tras un enfrentamiento con miembros de la Prefectura Naval en la localidad de Villa Mascardi.

Efectivos de la Prefectura Naval estuvieron rastrillando la zona en busca de los prófugos luego del desalojo del jueves. Según fuentes de las fuerzas federales de seguridad, la balacera fue cruzada y los heridos resultaron producto de un tiroteo, intentando descartar de este modo que la Prefectura haya reprimido a los tiros. Este enfrentamiento habría ocurrido cuando una decena de weichafes (guerreros mapuches), que estaban ocultos en una montaña que conecta al predio de Parques Nacionales que se encontraba custodiado por Prefectura, se enfrentó con los efectivos.

De acuerdo con fuentes policiales, los mapuches comenzaron a arrojar piedras hacia los prefectos y, luego, también disparos de balas de plomo.

La zona en la que ocurrieron los incidentes, Villa Mascardi, está marcada por el lago que lleva el mismo nombre y se encuentra a 35 kilómetros de Bariloche. Ahora, las autoridades esperan poder comenzar una negociación para que se entreguen los activistas prófugos y se pongan a disposición de la Justicia Federal.

nakasone