AG Noticias
Locales

Murió una presa en Bouwer y ya suman 4 casos este año

Las autoridades de la cárcel de Bouwer informaron que una de sus internas había fallecido en horas de la tarde del lunes.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de la cárcel de Bouwer informaron que una de sus internas había fallecido en horas de la tarde del lunes.

Se trata de María del Carmen Oviedo, de 60 años de edad, quien sufrió un paro cardíaco pero al momento de ser trasladada al Hospital Misericordia, falleció.

Oviedo se encontraba alojada por tenencia de estupefacientes y estaba a disposición de la Fiscalía de Narcotráfico 1er Turno. La interna había ingresado en abril y su muerte se suma a otros cuatro casos ya ocurridos en este penal.

Familiares de presos y ex presos apuntaron a la demora y la mala calidad en la atención médica que reciben los internos.

Adriana Revol, referente de «Autoconvocadxs anticarcelarixs», remarcó a La Nueva Mañana que la presa ya tenía problemas de salud y sufrió una convulsión. «Lo que no se sabe es si ella planteó ante el fiscal que poseía una enfermedad y recibió atención médica antes de entrar. Pero es responsabilidad de todos allí, no fue una muerte natural».

La Penitenciaría de Bouwer ya había sido noticia debido a la muerte de otras tres internas, lo que provocó que toda la cúpula de autoridades fuera removida y la cárcel, intervenida.

 

nakasone