AG Noticias
Actualidad

Museo de la UNC: robaron un valioso mineral que había donado Sarmiento

En las últimas horas,  el museo de Mineralogía de Córdoba ‘Dr. Alfred W. Stelzner’, perteneciente a la Universidad Nacional (UNC), sufrió el robo de una de las piezas más importantes que poseía el edificio.

Se trata del mineral más importante de toda la colección, que fue donado al museo por Domingo Faustino Sarmiento mientras era presidente de la Nación.

Según informó la institución, se trata de la proustita. «Es de color rojo escarlata, mide 4 centímetros de longitud y 1,1 centímetros de ancho. Presenta una fractura en la mitad y está rotulado con el número 183 adherido con resina muy antigua», indica el comunicado.

 Y destaca: «Es un objeto muy valioso para el museo, que recibe constantemente visitas de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades, coleccionistas de todo el mundo e investigadores de todas partes de la provincia y del país».

El rector de la UNC, Hugo Juri, en diálogo con Cadena 3 lamentó el episodio y aseguró que el autor del robo sabía muy bien lo que sustraía.

«Es una pena esto. A veces, no se puede contar todos los tesoros que existen en los museos. Esta institución perdió algo que es único«, sostuvo.

Las autoridades ruegan que quienes tengan datos se contacten. Es posible hacerlo a través de su cuenta de Facebook.

nakasone