AG Noticias
Locales

Nachito: el gran protagonista del video que emocionó al país

Ignacio Maujo, Nacho, tiene sólo ocho años, va a segundo grado del colegio San José de Bell Ville (Córdoba), es scout y un luchador. Cuando nació en 2010, sufrió un ataque de apnea que le produjo falta de oxígeno en el cerebro y tuvo una parálisis cerebral que afectó su motricidad.

Con mucha voluntad y esfuerzo, Nacho demostró que la iba a pelear para poder revertir la situación. Empezó usando andador, luego lo hizo con muletas y hace unos días, bastón. Su historia es un ejemplo de lucha.

“El neurólogo nos dijo que iba a quedar paralizado, sin poder moverse, sin poder hablar. Que no iba a poder hacer mucho por sus medios, pero, en ocho años, logró muchísimo. Hoy, lo único que él no puede hacer (por ahora) es caminar solo”, le contó Analía, su mamá.

Días atrás, y como parte de la rehabilitación que Nacho realiza a diario para, en un futuro, poder caminar solo, su papá le compró un bastón. Ignacio lo probó y quiso compartir con sus compañeritos cómo caminaba sin las muletas ni el caminador.

Mirá el video y emocionate con el logro de Nachito:

En Bell Ville y con la mejor hinchada, Nacho logró caminar

¡El video más lindo del día! 😍 Nachito es de Bell Ville y con una hinchada de amigos que emociona, dio sus primeros pasos. Va a segundo grado y desde los 3 meses de vida le da batalla a una parálisis cerebral. Al pequeño campeón, ¡todos queremos aplaudirlo! 👏 http://bit.ly/2xnYQpt

Publicado por LaVoz.com.ar en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Fuente y Video: Clarin y La Voz

nakasone