AG Noticias
Locales

Néstor García: el bombero altagraciense convocado para viajar a la Amazonia

Néstor forma parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos incendios que azotan a esa región de Brasil. 

Un total de trece bomberos voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azotan desde hace días a la región de la Amazonia; y uno de ellos es de nuestra ciudad y se trata del Sargento Néstor García.

Néstor no solo forma parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, sino que también pertenece al Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.

A su vez, en el año 2017 y junto al bombero local Germán Sosa, Néstor viajó al país vecino de Chile para colaborar en los incendios forestales que supieron afectar la zona de la precordillera en San José del Maipo.

Néstor García junto a otros bomberos locales en el combate de un incendio en Bosque Alegre

La estadía de Néstor y del resto de los bomberos convocados para viajar a la Amazonia no sería mayor a quince días.

De la Regional 7 hay seis bomberos convocados, oriundos de Villa Yacanto, San Agustín, Villa General Belgrano y Villa Rumipal, de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios de Punilla hay cinco miembros y por último se cuentan dos bomberos pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Están con los preparativos previos como vacunación para fiebre amarilla y todavía no hay fecha prevista de viaje ya que esta semana entrante con elevadas temperaturas nos pone en alerta roja con riesgo extremo de Incendios en nuestra zona» afirmaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia en diálogo con AG Noticias.

Néstor García: el bombero altagraciense convocado para viajar a la Amazonia

FOTOGRAFÍAS: NORBERTO LORENTI

nakasone