AG Noticias
Sin categoría

Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa del Mundo

Hoy se hizo ofiicial: Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que se disputará el próximo domingo, desde las 12 -hora argentina-, en Moscú.

Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial. De esta manera, el árbitro argentino igualará lo que hizo Horacio Elizondo en Alemenia 2006: dirigir el primero y le último partido de una Copa del Mundo.

Pitana estará acompañado por los árbitros asistentes argentinos: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El equipo de trabajo lo completarán dos holandeses: Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y Erwin Zeinstra será el asistente de reserva.

Este será el quinto partido de Pitana en esta Copa del Mundo, tras impartir justicia en Rusia-Arabia Saudita (Grupo A, partido inaugural), México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

¿Por qué Pitana?

Los atributos que vio FIFA en Pitana para elegirlo como juez de la final, fueron autoridad para llevar los acciones del juego, liderazgo que se note a simple vista para jugadores, comentaristas de TV y la audiencia global. No permitir que los partidos se salgan de su cauce. Tal vez por allí hayan pasado las evaluaciones para que el representante del arbitraje argentino haya sido designado para tan importante encuentro.

Para el misionero, será su quinto partido en esta Copa del Mundo.

Pitana abrió Rusia 2018 y será quien lo cierre. Estas designaciones no son menores para el misionero, en el último rastro de argentinidad que le quedó a este campeonato. El árbitro venía con una continuidad interesante a medida que pasaban las rondas del Mundial y ser elegido para Francia-Croacia es una secuencia casi natural.

Fuente y fotos: La Nación

nakasone