AG Noticias
Locales

«Ni una menos» volverá a ser un grito por justicia en las calles de la ciudad

"Ni una menos" volverá a ser un grito por justicia en las calles de la ciudad

La Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca emitió ayer un comunicado reflexionando sobre lo ocurrido en Anisacate y el nuevo femicidio que sacude a nuestra ciudad. 

A su vez, convoca para hoy a las 17:30 a una marcha que dará inicio en la esquina de Alfonsín y Belgrano y que recorrerá el centro de Alta Gracia.

 

Este es el comunicado emitido:

Comunicado de la Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca

A pocos días de realizarse la quinta marcha #NiUnaMenos, la violencia vuelve a sacudirnos en su forma más extrema. Un nuevo caso de femicidio en la localidad de Anisacate nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos.
En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales.
Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos.
Nos recuerda que la lucha feminista es nuestra más poderosa arma para hacerle frente a un estado ausente, vacío de políticas públicas en materia de prevención de violencia de género.
Hoy alzamos la voz en reclamo de justicia por Aydee Palavecino y no vamos a bajar los brazos hasta que Ni Una Menos sea realidad!!

¡¡Vivas nos queremos!!

Este lunes 3 de Junio a las 17:30 hs en esquina Alfonsín y Belgrano de la ciudad de Alta Gracia convocamos a marchar para que se escuchen los reclamos en un solo grito colectivo.

Por su parte, los alumnos y profesores de distintos niveles del ENSAG, donde Aydee Alejandra Palavecino cursaba el Primer año de Magisterio, convocan a concentrarse a las 17 en el mismo colegio para desde allí partir rumbo al punto de partida de la marcha y sumarse al colectivo de la Asamblea Abierta de Mujeres de Paravachasca.

"Ni una menos" volverá a ser un grito por justicia en las calles de la ciudad

También en Anisacate

También en Anisacate, donde vivía Aydee Alejandra Palavecino, los vecinos se están autoconvocando para marchar en su memoria y pedir justicia para ella y para todas las víctimas de la violencia de género.

"Ni una menos" volverá a ser un grito por justicia en las calles de la ciudad
Aydee Alejandra Palavecino. Quería ser maestra. Fue asesinada el sábado.

La misma se llevará a cabo hoy lunes 3 de junio en el Monumento a Mercedes Sosa, a las 15 horas.

“Más allá de las ideas políticas o religiosas, te invitamos a unir tu voz a este grito de protesta, en contra de la violencia y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas la mujeres”, dice la convocatoria.

Luego, desde Anisacate, los manifestantes se dirigirán hasta Alta Gracia, donde se sumarán también a la marcha convocada para las 17:30 horas.

 

nakasone