AG Noticias
Nacionales

Nicanor Quinteros: un pequeño gran ejemplo

«Escuela Unidad y Patria» así nombró el pequeño Nicanor, a la escuelita que fundó en el fondo de su casa del barrio Las Piedritas, San Juan.

Con sólo 12 años y con la ayuda de su abuela, inició este proyecto que tiene muchos alumnos que asisten sin ningún tipo de obligación, sólo para aprender y estudiar. No hay maestros, no hay porteros, no hay directivos; sólo Nicanor -Nico- , quien les enseña todo lo que aprende de su verdadera escuela.

“Les enseño multiplicaciones, divisiones y jugamos. Son 30 chicos; primero van a la escuela y después vienen acá; se sientan en los bancos y a veces se sientan en el piso”, contó Nicanor a la prensa.

Miriam Navas, docente del niño contó a Cadena 3 que “Él empezó hace tres años con esto. Son niños que en el barrio en el que viven no tienen mucho para hacer entonces Nico los tiene ocupados en su casa”.

Nicanor Quinteros: un gran ejemplo de solidaridad y empatía.

Fuente: San Juan 8

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Los beneficiarios de planes sociales tendrán su bono de fin de año

admin

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Pereyra

Divide y reinarás: Cambiemos y Alternativa Federal

Renata Palazzi