AG Noticias
Economía

Nike se va de Argentina y deja el negocio a un distribuidor internacional

Nike decidió modificar su modelo de negocio para Latinoamérica y determinó abandonar su presencia en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, dejando el negocio en mano de dos distribuidores internacionales. La empresa realizó el anuncio oficial mediante un comunicado.

La distribuidora Axo será la encargada de comercializar Nike en Argentina, Chile y Uruguay. La transición comenzará en los próximos días y se espera que esté finalizada para mitad de año.

Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados», manifestó Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de la compañía fundada en Oregon, Estados Unidos.

Este movimiento no afectará los acuerdos comerciales que Nike tiene en América Latina. De esta manera, se descarta que su salida de Argentina modifique el convenio que tiene con San Lorenzo, único club del país que viste.

Axo tiene convenio para la distribución exclusiva de más de 30 marcas en la región. De su cartera se destacan Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret.

Fuente: Ámbito

nakasone