AG Noticias
Cultura

Nilda Moreschi recibirá en Buenos Aires un reconocimiento a su trayectoria y a su obra

Nilda Moreschi será galardonada por su trayectoria

La docente, escritora e historiadora Nilda Moreschi recibirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la distinción «Musa» por sus trabajos y su trayectoria.

El galardón que recibirá la altagraciense se entregará en el marco del 54º Encuentro Nacional de Directores de Museos de la República Argentina. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el Museo Benito Quinquela Martín, en Buenos Aires.

El encuentro tiene previsto una serie de conferencias y Mesas redondas referidas a los Paisajes culturales en diversas perspectivas. En una de ellas, Nilda Moreschi estará disertando sobre «Paisajes Culturales de la provincia de Córdoba».

Esta convención nacional es organizada por ADIMRA (Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina), institución que funciona en los más altos niveles de la Argentina desde hace más de una década.

Premio Musa

Año tras año, personalidades destacadas han sido galardonadas con un premio especial. Por lo tanto, este año, Nilda Moreschi (Magister Museóloga), recibirá el Premio Musa 2019 a la trayectoria en el campo patrimonial.

La Asociación de Directores de Museos de la República Argentina ha instituido la distinción «Musa» para galardonar a personalidades del ámbito de la cultura que se hayan destacado por su accionar, y este año será nuestra conciudadana quien lo reciba.

La estatuilla representa una Musa que sostiene en sus manos el Museo, su templo, su casa, lo protege y a la vez lo exhibe, de pie sobre una columna, símbolo de la cultura grecolatina. La Deidad, representa a las nueve hermanas que presiden las Artes y las Ciencias, hijas de Zeus y Mnemosine, según la mitología clásica.

Este galardón es entregado anualmente por decisión de la Comisión Directiva, a petición de los miembros o por postulación de otra institución de relevancia cultural. (Ver: http://museomaritimo.com/adimra/Institucional/Novedades.htm)

Por otra parte, también recibirán Diplomas de Honor el Embajador Sergio Baur, la Lic. Julia Inés Manzitti y las dos Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Boca.

Foto de portada: Resumen de la Región

nakasone