AG Noticias
Departamentales Locales

No alcanzaron las disculpas: la minera pide la cabeza del Director del IPET 265

Con la firma de Miguel Calderón, como apoderado de la firma Miguel Calderón e hijos SA, y con el membrete de la minera Blancaley, esta empresa se expidió en durísimos términos contra el Director de la Escuela de Minería de José de La Quintana, pidiendo su alejamiento del cargo como camino para reiniciar las pasantías.

Ayer, el director Sr. Jorge Giménez, había hecho público un comunicado donde deslindaba de sus dichos a la comunidad educativa del IPET 265, haciéndose único responsable de lo declarado en la audiencia pública realizada.

Como respuesta, la minera Blancaley, fue durísima. En alguno de los párrafos de la nota, expresa: «Consideramos que quien es el máximo responsable de un establecimiento provincial de educación técnica cuyo objetivo es capacitar en  minería a sus alumnos, no puede ni debería estar en contradicción con los objetivos de la actividad minera reglamentada, ámbito en donde se desarrollarán sus egresados».

Por otra parte, y yendo al tema concreto de las pasantías, la carta de Miguel Calderón e Hijos SA indica: «lamentamos mucho esta situación por los alumnos y por los docentes de esta institución (…), pero nos resulta inviable otorgar pasantías a una institución cuyo máximo responsable está totalmente en contra de nuestra actividad».

Finalmente, y para que no queden dudas del propósito de la carta, la firma minera expresa: «Cuando la Escuela Técnica Minera IPET 265 cuente con un Director cuya ideología esté en concordancia con la institución que representa, nuestra empresa estará abierta como siempre para recibir a todos los alumnos que necesiten realizar sus pasantías».

La carta, dirigida al propio Giménez, pone en manos del Director de la Escuela el futuro de los alumnos y sus pasantías. Todo indica que hoy habrá decisiones definitivas al respecto.

Esta es la carta completa de la Minera Blancaley, dirigida al Director del IPET 265:

nakasone