AG Noticias
Provinciales

No dio para más: Cerró la planta de Zanella ubicada en Cruz del Eje

La planta ensambladora de motos Zanella ubicada en Cruz del Eje despidió a los 40 empleados  y cerró sus puertas. El Intendente de la ciudad, Claudio Farías, fue quien confirmó la noticia luego de una reunión con los dueños de la empresa.

Farías remarcó que se realizaron un sinfín de gestiones para evitar la medida, pero el resultado final fue inevitable. Sin embargo, los empleados de Cruz del Eje no fueron los únicos afectados: Los primero días de julio, la compañía dejó de producir en su planta de Mar del Plata, reduciendo al extremo la cantidad de operarios (de 70 personas a solo 6 trabajadores), este hecho se replicó en la planta de San Luis, en donde despidieron a 45 empleados de los 104 operarios que trabajaban allí.

La planta de Cruz del Eje llevaba meses con una actividad casi nula y que aunque se analizaron algunos paliativos no hubo posibilidad de rescatarla porque los números no cerraban por ningún lado. Desde mayo, los operarios venían con suspensiones y cobrando 70% del salario bruto.

El Intendente se manifestó en su cuenta de Twitter  y anunció el lamentable final de la compañía: «Hoy cerró otra fábrica en Argentina, hoy casi 40 familias quedan sin trabajo, nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timón @mauriciomacri nos vas a matar todos!!».

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone