AG Noticias
Locales

«No ingresaron heridos por pirotecnia»

No hubo heridos por pirotecnia en el Hospital Illia

La directora del Hospital Illia aseguró que no se registraron ingresos de heridos por pirotecnia.

Mariana Garay, directora del Hospital Illia, afirmó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 no se registraron heridos por pirotecnia en la ciudad. De igual manera, la utilización de pirotecnia no cesó en los barrios de la ciudad.

A pesar de la prohibición -por ordenanza municipal 9900- de la venta y utilización de pirotecnia, vecinos de la ciudad denunciaron por redes sociales la explosión de pirotecnia en los barrios. Pero, a pesar de transgredir esta ordenanza, nadie salió herido por la manipulación de estos artefactos.

Tres heridos en la ciudad de Córdoba

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba también se vio una merma en cuanto a los heridos. Según la información que publicó La Nueva Mañana, el Instituto del Quemado sólo registró tres personas con quemaduras a raíz de la manipulación de pirotecnia.

El doctor Daniel Andrade, jefe de guardia del Hospital del Quemado, indicó que solo uno de los pacientes presentaba un caso más complejo, «por tener afección en el último dedo de la mano izquierda», producto de la explosión de una bomba de estruendo. 

El segundo paciente registró heridas en la cara por una bengala. «Lo importante es que sólo se han atendido a pacientes que son mayores de edad, no se atendió a ningún niño», destacó el médico

nakasone