AG Noticias
Deportes

NO LEVANTAN CABEZA

A días del superclásico cordobés, ambos conjuntos llegan golpeados a causa de las derrotas sufridas en esta jornada. En lo que va de torneo, Belgrano y Talleres perdieron más de lo que ganaron. Les cuesta convertir y sufren de atrás. El resultado del próximo domingo podría determinar el futuro de ambos entrenadores que aun no han logrado inculcar su estilo de juego.  Con el clásico a la vuelta de la esquina, parece ser el envión anímico que andan necesitando tanto la B como la T para salir de este momento complicado.

En la cuerda floja

La figura y protagonista principal del encuentro, el colombiano Andrés Roa, gran acierto del Globo en haberlo traído del fútbol cafetero (Imagen vía Mundo D).

En el marco de la séptima fecha de la Superliga, Belgrano perdió en condición de local frente a Huracán por 1 a 0 con gol del colombiano Roa al minuto 30′. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Alberdi, que continua defraudando desde el juego y los resultados. Luna se fue expulsado en el cierre del partido.

En un partido sin muchas situaciones, Huracán aprovechó la calidad de Roa quien marcó un golazo a partir de una perdida de balón de Gil Romero en el mediocampo. El colombiano sacó provecho a su pegada, marcando el único tanto del partido. El conjunto comandado por Bernardi con empuje y arremetidas intentó igualar el marcador pero no le alcanzó y se quedo con las manos vacías.

ATENTI AL DATO- El ciclo de Bernardi en Belgrano:  Disputó 7  partidos, de los cuales ganó 1, empató 4 y perdió 2. En esos encuentros marcó en total 3 goles y recibió 5 anotaciones. Lleva 355 minutos sin convertir. No hizo goles en cinco de las siete fechas. 33 % eficacia. (vía @mauricoccolo).

Con este resultado, el Pirata se ubica décimo séptimo con siete puntos cosechados y una diferencia de gol de -2. Mientras que en la tabla de promedios sigue fuera de la zona de descenso, pero de atrás lo persigue muy de cerca San Martín de San Juan, quien no jugó en esta fecha debido a la postergación del duelo frente a Rosario Central.

(Vía promiedos.com)

En la próxima jornada, Belgrano se verá frente a frente con Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido está programado para el domingo 7 de octubre a las 17:45. Sin embargo, por cuestiones de seguridad se está evaluando adelantar el horario del cotejo. De momento, nada confirmado.

CON VISITANTES CELESTES- La directiva de Talleres aprobó la presencia de público visitante de Belgrano para el derbi cordobés. Los hinchas de Belgrano tendrán asignada la popular Artime (10.000 lugares). Los precios son $650 para los mayores y de $350 para damas, menores y jubilados.

Derrota Inesperada

Talleres dominó, tuvo la posesión de la pelota y generó opciones de gol, sin embargo cometió errores defensivos que los terminó pagando en el resultado. (Imagen vía Infobae).

Por la séptima fecha del torneo local, Talleres cayó en su visita a Entre Ríos frente a Patronato por 2 a 1. El autor del gol para el conjunto cordobés fue Nahuel Bustos (11′), mientras que para el Patrón lo dieron vuelta de la mano de Sperdutti vía penal (14′) y Barcelo (73′). Primer triunfo de Patronato en el campeonato en siete fechas disputadas.

Los dirigidos por Vojvoda no logran torcer el rendimiento de Talleres que sigue sin poder afianzarse en el campeonato. La irregularidad les está costando caro. Una versión ciclotímica la del Matador, que por momentos te abruma y al mínimo descuido lo vacunan.

A pesar del grosero error de Bértoli que derivó en el gol del juvenil Bustos para Talleres, el arquero del Patrón fue quien sostuvo a su equipo con varias apariciones para que Patronato a través de la pelota parada, un penal bien sancionado y un tiro libre, se llevara los primeros tres puntos en la Superliga. Otro gol de cabeza que recibe el conjunto matador, una falencia notoria en este arranque de temporada.

ATENTI AL DATO- Detalles del ciclo Vojvoda en Talleres: Disputó 9 partidos, de los que ganó 3, empató 2 y perdió 4. Marcó en total 8 goles y también le convirtieron 8 goles (4 de cabeza). De visitante ganó 1 y perdió 3. En los últimos tres partidos empezó ganando, pero no lo pudo sostener (2 perdidos y 1 empatado). 41 % eficacia. (vía @mauricoccolo).

Con este resultado el albiazul marcha décimo sexto en la tabla de posiciones con siete puntos sumados y una diferencia de gol de -1. En la siguiente fecha recibe a Belgrano en el Kempes, el domingo 7 de octubre a las 17:45 (se esta analizando adelantarlo para las 17:00 por cuestiones de seguridad, todavía no esta aprobado).

KEMPES CON AMBAS HINCHADAS– En pos de una fiesta futbolera, Talleres le otorgó la popular Artime para Belgrano, el resto de tribunas serán para el Matador. Para no socios, la platea Gasparini tendrá un valor de $500 para los mayores. Para menores, damas y jubilados el precio será de $ 200. El precio de una platea Ardiles fue fijada en $600. En este sector, no hay diferencia de precio para menores, damas y jubilados. En tanto que la popular Willington es exclusiva para socios.

Por Mariano Zuain

nakasone