AG Noticias
Cultura Locales

Noche a Puro Carnaval

Los Tekis y todo su carnaval jujeño fueron los protagonistas principales de la segunda noche del Encuentro Anual de Colectividades, donde también se destacaron los locales Pablo Lobos, Facu Cerda y La Chuncana.

En una jornada donde, según las estimaciones oficiales, había un público cercano a las 15 mil personas, Los Tekis se encargaron de deleitar y contagiar, con su música del norte, a todos los presentes con un show que duró poco más de una hora y veinte. El popular grupo jujeño supo ser un clásico de Colectividades, viniendo varios años seguidos luego de haberse consagrado en el Festival de Cosquín en el año 1995.

Con Alta Gracia tenemos una historia especial, porque fue el primer festival después que nos consagramos en Cosquín que hicimos. Y después, inmediatamente que tocamos en las Colectividades, vinimos a los carnavales y así sucedieron muchos años de poder venir y de pasarla muy bien» expresó en conferencia de prensa Mauro Coletti, integrante de Los Tekis.

El show que Los Tekis presentaron sobre el escenario Milo Morcillo tiene la denominación de «Opuestos» y según expresó uno de sus integrantes, Walter Sader, se trata de un espectáculo multimedia relacionado con lo que desde siempre como grupo musical han mostrado sobre el escenario, como lo son el carnaval y la Pachamama y teniendo como corte de difusión el single «Tierra Mía».

Como dato de color, Juanjo Pestoni uno de los miembros de Los Tekis, estuvo junto a parte de su familia recorriendo el predio y degustando comidas en las diversas colectividades.

Anterior a la actuación de Los Tekis, sobre el escenario Milo Morcillo habían hecho su paso los artistas locales Facu Cerda, Pablo Lobos, La Chuncana y Los Yaraví; como así también Jaqueline Zarate y Banda Bolivia y la danza a través de las colectividades de Países Árabes, Bulgaria, Sociedad Árabe Musulmán, Suizo Alemana y Francia.

GALERÍA DE FOTOS:

nakasone