AG Noticias
Actualidad

Nora Cortiñas participará de una Jornada de Memoria en La Quintana

Será esta tarde desde las 15 horas en el ex predio del Grupo de Artillería 141.

Nora Cortiñas estará hoy en José de la Quintana, en el marco del evento «Guardianes de la memoria, Guardianas de la Vida». La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participará de una mesa de debate.

La actividad será llevada adelante por las organizaciones La Creciente y Trabajadores Unidos por la Tierra. Tendrá lugar en el viejo predio del Grupo de Artillería 141 en aquella localidad. Esta jornada de debate sobre los Derechos Humanos se lleva a cabo en el marco del proceso de recuperación de la guarnición militar que fuera centro clandestino de detención durante la última dictadura.

 Está previsto que haya una mesa de debate. Allí participará Nora Cortiñas, junto a Pablo Pimentel (APDH de La Matanza), Juan Martín HIssa (La Creciente). Adrián Camerano, periodista que desde hace tiempo investiga el sitio que ocupara el Batallón también integrará el panel.

Entre las actividades a realizar, se señalizará la Enfermería, uno de los sitios del recuperado ex GA 141 (hoy Refugio Libertad) señalado como lugar de alojamiento de presos políticos durante la última dictadura argentina. El evento tendrá lugar hoy martes, a las 15 horas.

nakasone