AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: «Nuestra flexibilización será de manera paulatina»

Santa Ana: "Nuestra flexibilización será de manera paulatina"

Villa Parque Santa Ana comunicó a sus vecinos cómo será la flexibilización que adoptará el municipio en los próximos días. Lo harán de «manera paulatina», por lo que sólo se habilitarán las caminatas recreativas.

A raíz de los nuevos anuncios del COE Regional, las autoridades de las localidades debieron analizar los nuevos permisos y establecer si se adherían o no. En el caso de Villa Parque Santa Ana, su adaptación será «paulatina», según comunicaron las autoridades, ya que aún existen en la zona casos de COVID-19.

Teniendo en cuenta que nuestra flexibilización tiene que hacerse de manera paulatina, debido a que aún queda una paciente en recuperación de covid-19; que si bien no se encuentra en la localidad, es un caso vigente. Y que además, tenemos dentro de nuestra jurisdicción, un centro donde se hospedan pacientes con Coronavirus (AGEC) solo adherimos, por el momento, a las salidas recreativas.

asegura el comunicado para los vecinos.

De esta manera, con esta nueva autorización, se permitirán las salidas recreativas únicamente los fines de semana y feriados. Dentro del horario de 14:00 a 18:30 horas, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención. Es decir que sólo se podrá salir con tapaboca y respetando los 2 metros de distancia con los demás. Y se aseguró, también, que no se hará un control de los documentos, ya que todos tienen el permiso, sin importar si es par o impar.

A su vez, se puntualizó en la distancia permitida ya que como dice el COE Central «sólo se podrá caminar 500 metros a la redonda de su vivienda, sin detenerse». A su vez, aprovecharon para remarcar que no se permiten los deportes ni individuales ni grupales; como tampoco, las reuniones.

nakasone