AG Noticias
Provinciales

Nueva disposición para interurbanos: deberán tener botón antipánico y videocámaras

Interurbanos deberán tener botón antipánico y cámaras de vigilancia

El jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, la resolución n° 126 firmada por el secretario de Transporte, Gustavo Bermúdez, que dispone la obligatoriedad de instalar y activar permanentemente el sistema de alarmas y videocámaras en todos los coches de las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros interurbano en Córdoba.

La medida del botón anti pánico deberá ser cumplimentada en el plazo de 30 días contados desde la firma de esta nueva resolución -5 de julio-,  en tanto que para el sistema de videocámaras las actuales unidades de transporte tendrán 180 días para su instalación.

En cuanto a las sanciones, se establecerán multas y se  exigirá a los Centros de Revisión Técnica autorizados que verifiquen que las unidades afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial tengan instalados y en condiciones de funcionamiento, los dispositivos tecnológicos mencionados.

Esta nueva disposición está prevista para detectar “situaciones de emergencia durante la prestación de los servicios, mediante la posibilidad de activación por parte del personal de conducción, de una señal que tendrá como destinatario una oficina de control de transporte”, afirma la resolución.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Famosos se unirán para participar de un evento solidario

Belén Altamira

Más de 5.500 egresados han buscado su lugar a través del PIP

Gamero

San Marcos Sierra: una turista denunció que la drogaron y violaron

Renata Palazzi