AG Noticias
Economía

Nueva medida para comprar motos 0km en cuotas sin interés

A partir de este jueves, el Gobierno Nacional anunció que se podrán comprar motos 0 kilómetro producción nacional de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.

Quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto en modelos de hasta $ 300.000, así lo dispuso el Ministerio de Producción. En el caso de la financiación en cuotas, sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

El oficialismo busca reactivar el sector fabricante de motos, cuya capacidad de producción no supera el 50% y, como otros sectores, ha sufrido una fuerte caída en las ventas. El plan rige desde el 11 hasta el 31 de julio.

Estos beneficios alcanzarán a 1400 concesionarias donde se podrán adquirir más de 330 modelos nacionales de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas en el plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

«Tras los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas» sostuvo el Secretario de Industria, Fernando Grosso.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, resaltó que la medida «potencia el programa Ahora 12 y se suma a las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecen a los consumidores tasa 0% en todo el país, generando un impacto positivo en el mercado interno».

 

 

Fuente: Cadena 3

nakasone