AG Noticias
Provinciales

Nueva ruta serrana: el sábado se habilita la Bajada de las Altas Cumbre

La Bajada de las Altas Cumbres, que unirá la capital de la provincia con el Valle de Traslasierra, será habilitada al tránsito este sábado 12 de octubre a las 13 horas.

Se trata de un tramo de 16 kilómetros que conecta Falda del Cañete (ubicada en la ruta C-45, entre Alta Gracia y la Autopista Córdoba- Carlos Paz) con Copina.

En dialogo con Canal 10, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa dijo: “Este tramo, si se hacía por Carlos Paz, implicaba 20 kilómetros más de recorrido y 36 semáforos”.

“Esta ruta tiene 7,30 metros de ancho, banquinas de 5 metros y tiene cuatro viaductos de 765 metros, lo que le da una importancia turística que permite la visualización de Carlos Paz y el Dique San Roque” sostuvo Sosa.

La megaobra se realizó en dos años y medio y además cuenta con dos playas de estacionamiento para 100 autos. Se constituye también en un nuevo corredor bioceánico que conecta a Córdoba, pasando por Traslasierra, con San Luis, San Juan, Mendoza y con Chile.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

En Córdoba, 5 años de espera promedio para poder adoptar

admin

Un grito común: Córdoba marchará por #NiUnaMenos

Belén Altamira

Incendios forestales: fuego sin control en Salsacate y Cura Brochero

Renata Palazzi