fbpx
AG Noticias
Economía Nacionales

Nuevo acuerdo con el FMI tras la salida de Luis Caputo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este miércoles los principales puntos del nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Lo hará junto a su titular, Christine Lagarde, quien informará los alcances del nuevo convenio alcanzado con el organismo multilateral de crédito.

Dentro de un contexto de desconcierto tras la renuncia a la presidencia del Banco Central de Luis Caputo, el interés de los mercados continuó en la búsqueda de certezas de esta renegociación de términos con el organismo internacional.

En ese marco, Dujovne anticipó en diálogo con los periodistas que la firma del acuerdo con el Fondo es «inminente». “El Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal con el board y, si no ocurre nada extraordinario, este miércoles por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo”, expresó.

La redefinición del polémico acuerdo apuntaría en dos direcciones: se acordaría la transferencia de 10.000 millones de dólares extra, y una banda de flotación cambiaria para poder intervenir con hasta 7.000 millones de dólares en caso de se produzcan variaciones extremas en la plaza financiera.

Cabe recordar que además se renueva el swap con China por otros 10 mil millones de dólares. 

Un swap es un mecanismo por el cual dos agentes (gobiernos, bancos, empresas) se comprometen a cambiar divisas o dinero en ciertas fechas. La operación no se realiza de forma inmediata sino que se efectúa en “cuotas”, es decir montos y fechas previstas a lo largo de un período acordado.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados

Micaela Ibos

IFE: El cronograma para quienes no eligieron forma de pago

Lionel González

Mauricio Macri: “Indonesia es un socio comercial clave”

Renata Palazzi

Para el Financial Times, Alberto recibió una herencia «tóxica» de Macri

Renata Palazzi

Cómo es la imagen política de Mauricio Macri

Renata Palazzi

Supermercados y shoppings acumulan un año de caída en las ventas

Renata Palazzi

Shell se suma a las bajas de YPF desde este martes

admin

Aumenta el dólar tras la renuncia del presidente del Banco Central

Belén Altamira

Alberto contra el capitalismo y la meritocracia

Lionel González

Fernández le pidió a Macri que tranquilice al sistema financiero

Renata Palazzi