AG Noticias
Locales

Nuevo caso de maltrato animal en el Tajamar

La tortuga corre riesgo de vida

La Fundación ADMA denunció en sus redes sociales un nuevo caso de maltrato animal. Esta vez, hacia una tortuga que habita en el Tajamar.

Lamentablemente y como lo informábamos en el mes de marzo, un nuevo hecho de vandalismo y de maltrato animal ocurrió en las orilla del Tajamar. Según publicó Fundación ADMA en sus redes sociales, recibieron una tortuga hembra adulta en claras condiciones de abuso físico.

Cuando fue rescatada se divisó que el pequeño animal tenía roto la mayor parte de su caparazón. Tras la revisión de un veterinario especialista, el daño sería a causa del impacto de piedras u otro elemento contundente. Por esta lesión, la tortuga tiene comprometido uno de sus pulmones, por lo que corre en riesgo su vida.

Mañana será intervenida quirúrgicamente para intentar reconstruir su caparazón.

En marzo de este año, relatabamos un caso similar pero esta vez tenía como víctima uno de los patos que habitan las aguas del emblemático dique. En esa oportunidad, la pequeña ave murió camino a la veterinaria con sus dos patas quebradas y las plumas cortadas.

Al parecer, todavía existen personas que no pueden tomar conciencia de su accionar; y una vez más, el triunfo es de los malos.

La tortuga corre riesgo de vida
La tortuga corre riesgo de vida
nakasone