fbpx
AG Noticias
Departamentales

Nuevo congreso de cuidado ecológico en el IPET 265

La Escuela de Minería propone un nuevo congreso de ecología

La Escuela de Minería de José de la Quintana (IPET 265) llevará a cabo en el mes de octubre su 23° congreso ecológico.

Los días 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el “XXII Congreso Regional de Ecología para Adolescentes” en el IPET 265. De esta manera, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, confluirán en este evento que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de una postura crítica, ética y constructiva que permita, mediante proyectos escolares, la concreción de soluciones frente a la problemática ecológica regional, afirmaron las autoridades a cargo del congreso.

En estos dos días de trabajo, alumnos y docentes de la provincia intercambiarán posturas y propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentra una serie de conferencias, talleres, trabajos en comisiones y la exposición de stands permanentes. Esta última actividad estará presente en el SUM de la institución. En cuanto a las instituciones que expongan podrán cargar sus trabajos en el blog del Congreso tras la finalización del mismo, con el objetivo de lograr masividad en el alcance de los informes.

Jornada Inaugural

El evento tendrá su acto de apertura formal el día 24 de octubre, desde las 10:00 hs., en el patio cubierto de la institución. Algunas autoridades gubernamentales de la provincia y de la región se harán presentes como también personalidades de la Educación. Dentro de este último ámbito, se destaca la visita del Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Ing. Domingo Aríngoli y la del Inspector General de Ed. Técnica Prof. Esmir Liendo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Villa San Isidro también festejó el Día de la Bandera

Gamero

La Quintana vivió a pleno la Maratón de la Lectura en la Escuela de Minería

Gamero

El profesor de La Quintana se declaró culpable de abuso contra las niñas

Gamero

Ya se realizan los controles en el Cruce San Isidro – José de la Quintana

Lionel González

Los chicos de La Quintana finalmente tendrán sus pasantías

Gamero

Robó una bicicleta a la vista del casero y quedó detenido

Pereyra

La Escuela de Minería mostró lo realizado durante el año

Gamero

La Escuela de Minería prepara su «Jornada de Puertas Abiertas»

Gamero

Reabrieron el Destacamento Policial de La Quintana

Gamero

La radio como espacio pedagógico a distancia

Belén Altamira