AG Noticias
Departamentales

Nuevo congreso de cuidado ecológico en el IPET 265

La Escuela de Minería propone un nuevo congreso de ecología

La Escuela de Minería de José de la Quintana (IPET 265) llevará a cabo en el mes de octubre su 23° congreso ecológico.

Los días 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el “XXII Congreso Regional de Ecología para Adolescentes” en el IPET 265. De esta manera, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, confluirán en este evento que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de una postura crítica, ética y constructiva que permita, mediante proyectos escolares, la concreción de soluciones frente a la problemática ecológica regional, afirmaron las autoridades a cargo del congreso.

En estos dos días de trabajo, alumnos y docentes de la provincia intercambiarán posturas y propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentra una serie de conferencias, talleres, trabajos en comisiones y la exposición de stands permanentes. Esta última actividad estará presente en el SUM de la institución. En cuanto a las instituciones que expongan podrán cargar sus trabajos en el blog del Congreso tras la finalización del mismo, con el objetivo de lograr masividad en el alcance de los informes.

Jornada Inaugural

El evento tendrá su acto de apertura formal el día 24 de octubre, desde las 10:00 hs., en el patio cubierto de la institución. Algunas autoridades gubernamentales de la provincia y de la región se harán presentes como también personalidades de la Educación. Dentro de este último ámbito, se destaca la visita del Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Ing. Domingo Aríngoli y la del Inspector General de Ed. Técnica Prof. Esmir Liendo.

nakasone