AG Noticias
Provinciales

Nuevo Feriazo por la Ley Provincial de Economía Popular

Se realizó esta mañana un nuevo «FERIAZO» frente a la Legislatura de Córdoba. Se convocó para demandar el tratamiento y la aprobación de la Ley Provincial de Economía Popular, presentada por los Movimientos Sociales, entre ellos el CTEP, Barrios de Pie, FOL Y FOB.

En la Ley provincial de Economía Popular se incluye además, la creación de un Registro Provincial de la Economía Popular para el control de los recursos económicos asignados, un Consejo Provincial de la Economía Popular (con la participación de representantes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y delegados del sindicato de los trabajadores de la Economía Popular) y un Fondo de Promoción de la Economía Popular para garantizarlos derechos sociales y laborales de los trabajadores de la Economía Popular.

«Pedimos esta ley a raíz de la situación económica que estamos viviendo dijo» dijo Leandro Ramírez , Integrante del Movimiento Evita

En la ley se pide que parte del presupuesto provincial destinado a la obra publica se la destine a los emprendimientos productivos que se enmarcan en la economía popular para que eso eso beneficie a la gente mas carenciada de forma directa. Esta es una forma de que los emprendimientos productivos puedan crecer.

Leandro además afirmo que: «hay responsabilidad del gobierno provincial para que saquen esta ley para que los sectores mas humildes puedan superar la crisis y consigan trabajo.»

Silvia Quevedo, referente de la agrupación Barrios de Pie, ante el móvil de Canal 10 fue tajante y dijo: “La política está en deuda con los pobres. Mientras tanto, nosotros le buscamos siempre una salida, tendiente a lo comunitario y solidario. Pedimos que se aborde la pobreza desde el trabajo, para poder salir con dignidad”.

nakasone