AG Noticias
Locales

Nuevo golpe al bolsillo: otro aumento del pan

El pan aumentó 15 por ciento en las últimas horas a raíz de los incrementos registrados en la harina y ante la falta de abastecimiento del insumo fundamental para la fabricación, indicaron panaderos.

Rinaldo Rusconi, presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, confirmó el incremento a Mitre Córdoba.

Hay molinos que no están entregando harina y otros tienen precios de referencia muy altos, en el orden de los 800 pesos y arriba de los 1.000 pesos las harinas especiales”, dijo.

Rusconi indicó que, ante el clima de clima de incertidumbre por la crisis financiera que atraviesa el país, los costos se trasladan a los precios de mostrador, en el orden del 15 por ciento.

Además, se quejó por lo que calificó como un “Estado ausente”, que no atiende la problemática por la que atraviesan las pyme.

Lo cierto y lo concreto es que desde hoy, cuando cada vecino vaya a la panadería, deberá sacar más platita de su bolsillo.

Así quedaron los precios indicativos con el incremento de las últimas horas, aunque hay que aclarar que no son precios fijos y que cada establecimiento podrá regularlos:

  • Frances. 70 pesos el kilo
  • Miñón. 77 pesos el kilo
  • Pan criollo de grasa. 112 peos el kilo
  • Pan criollo de hojaldre. 120 pesos el kilo.
  • Facturas. 15 pesos la unidad.
nakasone