AG Noticias
Provinciales

Nuevo Ministro de Justicia y DDHH

Nuevo Ministro de Justicia y DDHH

Asumió el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Martín Farfán. La asunción se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Centro Cívico del Bicentenario, donde el acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

El ministro anterior, Luis Angulo, había presentado su renuncia el 28 de diciembre del 2018, alegando razones de índole personal.
Juan Martín Farfán, de 42 años, es abogado egresado de la UBA. Cuenta con más de 12 años en el ejercicio de la profesión de manera independiente, aunque también ha ejercido varios cargos dentro de la administración pública.  Dentro de sus antecedentes de su labor en el sector administrativo, podemos mencionar: ser secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, secretario de Justicia; coordinador general y administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; director de Asuntos Legales del Ministerio de Salud y jefe de Área en Contrataciones y Licitaciones de la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Juan Martín Farfán
Juan Martín Farfán

Además, fue primer suplente en el Consejo de la Magistratura, cargo que ejerció de manera conjunta con la Secretaría de Justicia. Actualmente, es suplente segundo. También participó como coordinador de la Comisión de Reforma de la ley provincial 9.283 de Violencia Familiar, proyecto que fue aprobado por unanimidad.

nakasone