AG Noticias
Locales

Nuevos audios involucrarían a Profesor de la Facultad de Medicina de la UNC

"¿Por qué las hacen cagar? y por boca dura, por contestadoras", es una de las frases que se pueden escuchar en los audios difundidos por estudiantes de la UNC

Hace unos días se difundía en las redes sociales una serie de conversaciones de whatsapp de ayudantes de cátedra de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. El caso tomó gran trascendencia, ya que en los chats se compartían fotos de alumnas sin su consentimiento, junto a comentarios sexuales sobre las estudiantes.

Seis eran los participantes del grupo en el que se difundían fotos de alumnas junto a comentarios sexuales
Seis eran los participantes del grupo en el que se difundían fotos de alumnas junto a comentarios sexuales

Una joven estudiante de la cátedra de Anatomía fue la encargada de develar estas conversaciones. Además afirmó que estos comentarios los escuchan no sólo de compañeros sino también de profesores: “Es una fracción de lo que pasa todos los días. Escracharon a este grupo pero son muchos los que se manejan de una manera que no corresponde”.

El caso llegó a la Justicia quien determinó que «no había delito» y archivó la causa. A diferencia de la Universidad que dispuso la suspensión del profesor titular de la cátedra y de los ayudantes involucrados.

Dentro de este marco, fue que nos llegaron audios similares a las conversaciones que serían de un profesor de la misma casa de estudios. Se trataría del Dr. Lino Molina, parte del cuerpo docente de la cátedra Cirugía II, quien también es Jefe del servicio de cirugía general del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba.

Una estudiante, quien prefiere no ser nombrada, nos compartió tres audios supuestamente grabados en las clases de Molina. En ellos se hace referencia a las mujeres como objeto, en donde se escuchan no sólo comentarios sexistas sino una serie de justificaciones de «por qué hay que golpear a las mujeres». No sólo son de carácter misógino sino que critica al «tercer sexo» y hace brutales comentarios sobre las personas con discapacidad.

«¿Por qué las hacen cagar? y por boca dura, por contestadoras»:

«[homosexuales] Al menos que se mantengan ocultos»:

«Tampoco tenes que tener una sociedad llena de downs»:

Hasta el momento, la UNC no ha salido a hablar al respecto ni tampoco las autoridades judiciales.

 

 

 

nakasone