AG Noticias
Economía Nacionales

Nuevos monopolios: el Gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

En enero aumenta Internet, el cable y la telefonía fija

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dio este viernes el visto bueno a la fusión de Telecom y Cablevisión; dándole paso a la mayor empresa del país con activos cercanos a los 11 mil millones de dólares.

Las empresas fusionadas tendrán la obligación de realizar ciertas desinversiones para mantener la competencia: Telecom tendrá que devolver 80 Mhz de espectro radiofónico, para no poseer lo más cercano a un monopolio en el negocio de la telefonía móvil. Además la compañía deberá desprenderse de sus activos en 28 localidades. Mientras que, Cablevisión se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe.

El nuevo gigante competirá en el negocio del cuádruple play, que consiste en llevar a los consumidores telefonía fija, móvil, Internet y televisión a través de un mismo prestador.

De esta manera el Grupo Clarín se expande. Ya tenía control sobre prensa gráfica, radio, TV y cable y ahora sumará Telefonía e Internet.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone