AG Noticias
Locales

«NUNCA JAMÁS AMENACES A LOS ESTADOS UNIDOS DE NUEVO» advirtió Trump al presidente de Irán

Donald Trump cruzó en Twitter al presidente de Irán

Esta mañana la comunidad internacional se levantó asombrada y asustada  por el tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

El presidente de Estados Unidos, quien regresó a la Casa Blanca el domingo por la noche  y dirigió su tweet directamente a Rouhani, advirtiendo al presidente que «NUNCA JAMÁS AMENACES A LOS ESTADOS UNIDOS DE NUEVO O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS DE LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ TUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. CUIDADO!”

El tweet se dio en respuesta del discurso que dio del presidente de Irán, Hassan Rouhani, en donde advirtió a Estados Unidos sobre su política hostil en contra su gobierno. La frase que generó la reacción del Trump fue la que decía: “America should know that peace is the mother of all peace, and war with Iran i s the mother of all wars.”

“América debería saber que la paz es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

Cabe destacar que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, un dia antes de la disputa había  declarado públicamente que los líderes iraníes eran una especie de mafia que velaban solamente por sus propios intereses sin importarles el pueblo. Además el secretario llamó a los ciudadanos a levantarse contra sus gobernantes.

Estas acusaciones cruzadas activaron las alarmas de toda la comunidad internacional, por el miedo a un desencadenamiento nuclear del conflicto. Varias cadenas de noticias  se expresaron cautelosos ante los hechos:

Luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, publicara su advertencia hacia su homólogo iraní Hasán Rohaní en Twitter, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, publicó su respuesta a través del mismo medio:

«El mundo escuchó incluso “tonterías” más duras hace unos meses. Y los iraníes las han escuchado, si bien más civilizados, durante 40 años», escribió el canciller iraní. «Hemos existido durante milenios y hemos visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡Sea cauteloso! «, agregó.

¿Cómo seguirá la Historia? ¿Amenazas reales o pura politiquería ?

Fuentes: RT, CNN.

 

nakasone