AG Noticias
Locales

FUERON PRESENTADAS LAS OBRAS DEL GASODUCTO TRONCAL

Durante la mañana de este viernes, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, junto a funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, recorrieron la obra correspondiente a los Gasoductos Troncales que se están llevando a cabo en la ruta provincial 5.

Junto a Saieg estuvieron el Ingeniero Vicente Heredia (Ministerio), el Secretario de Servicios Públicos Municipal Iván Poletta, el Secretario de Economía y Finanzas Cr. Edgar Pérez y el Director de Infraestructura Arq. Marcos Moreira quienes con inspectores y encargados de la obra, recorrieron el lugar a los fines de dar a conocer pormenores del trabajo, y explicar los alcances del mismo.

La obra correspondiente al Sistema Centro II constituirá una segunda fuente de suministro de gas natural para Alta Gracia desde la zona sur, lo que permitirá otorgar mayor fiabilidad en el servicio y el crecimiento en el número de usuarios sin restricciones de infraestructura. Una vez concluido, se estima que Alta Gracia estará cubierta con sus necesidades de gas natural, e incluso se podrá proyectar a varios años de crecimiento.

Esta obra permitirá beneficiar con el servicio a 15.000 vecinos de nuestra ciudad como así también incluirán la distribución de fibra óptica a través de la instalación del tritubo que se incluye con el montaje de los ductos para la conexión gasífera.

El proyecto contempla la instalación de más de 13,5 Km de cañerías en todo el ramal –al que se le agrega otro de 1,6 km- y la construcción de una Planta Reductora de Presión (PRP).

Hay que decir que este Gasoducto Troncal llegará hasta Villa General Belgrano (donde también avanzan las obras). En esta localidad, se unirá con el gasoducto que llega desde el sur.

Alcances totales

Esta obra, que implica una inversión multimillonaria a cargo de la Provincia de Córdoba, beneficiará en gran medida a nuestra ciudad, pero también llevará el gas natural a todas las localidades de comunas del Valle de Paravachasca y parte de Calamuchita por donde pase la principal arteria proveedora de gas.

«Es una cañería que nace en la ciudad de Córdoba, va por la ruta 36 hasta Almafuerte, ahí interconecta por la C-45 y viene por la ruta 5 y continúa hasta Villa General Belgrano. Son 102 km de gasoducto de alta presión que va a permitir abastecer a más de 14 localidades de los valles de Paravachasca y Calamuchita. Es una obra de gran envergadura, que conlleva un monto de 600 millones de pesos», explicó el Vice Intendente, a cargo de la intendencia.

Gestiones por ampliación

De acuerdo a lo que trascendió de boca de Juan Saieg y de los funcionarios del Ministerio, se están estudiando las distintas alternativas para que el predio donde funcionará el parque PyMes tenga también una conexión especial. Por otra parte, se está trabajando en realizar un nuevo tendido que partirá desde nuestra ciudad y que tendrá como objetivo dotar de gas natural a Falda del Carmen y Villa del Prado.

nakasone