AG Noticias
Policiales

Oficial: A Silvia Maddalena la mataron mediante asfixia manual

Finalmente, y cuando todo se estaba manejando en un hermetismo casi total, el Fiscal Dr. Alejando Peralta Ottonello habló con los medios para dar detalles de las investigaciones que en todo ámbito se vienen llevando adelante hasta ahora.

Luego que desde Córdoba se filtrara información, el fiscal a cargo de la causa dijo: «si bien aún no tengo en mis manos las conclusiones de la autopsia, un adelanto preliminar indica que la causa de la muerte fue asfixia mecánica manual. Faltarían algunos estudios complementarios para determinar si hubo algún otro hecho (entiéndase situación de abuso cometida en contra de esta víctima). Continuamos trabajando con todas las líneas investigativas, y sin descartar  ninguna hipótesis, con algunas personas allegadas por distintos motivos a la víctima, y sin descartar que terceras personas puedan ser el autor o autores de este hecho».

Por otra parte, Peralta Ottonello, indicó que «hoy tuve una reunión con los familiares y sus abogadas como para poder brindar algún tipo de información a ellos como familiares de la víctima. Que tuvierean noticias por parte de la Fiscalía antes que por otros medios. En esa reunión participaron más de ocho o diez personas, a quienes se les brindó la información que se podía brindar. Participaron personal de Homicidios, de la Brigada de Investigaciones y todos los sectores involucrados».

Con respecto a la línea investigativa, el Fiscal agregó: «como dije, no descartamos ninguna hipótesis. Estamos trabajando con todos los medios tecnológicos posibles; estamos esperando especialmente los resultados de Química Legal de la Policía Judicial, que son elementales y esenciales para el esclarecimiento de esta clase de hechos, y el compromiso es continuar trabajando arduamente con la colaboración del personal policial y de policía Judicial para esclarecer este hecho tan dramático».

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone