AG Noticias
Locales

Ofrecen por eBay el casco de un ex combatiente de Malvinas

Una subasta en internet, volvió a traer antiguos recuerdos a la familia Navarro. Fue a través de la página eBay que se enteraron que un ciudadano inglés, Jonathan Colwill, subastaba el casco que su padre Miguel “Toto” Navarro había utilizado en la Guerra de Malvinas.

La subasta ya subió a 2900 libras esterlinas
La subasta ya subió a 2900 libras esterlinas

A través de una publicación de Facebook, Veronica Navarro, hija del ex Comandante Navarro quien vive en nuestra ciudad, pide ayuda para su recuperación: «Hoy nos llegó la noticia de que el casco que usó mi papá en la guerra de Malvinas para pilotar el Pucará «Toto Juan» que hoy se encuentra en un museo de Inglaterra, apareció publicado en Ebay Inglaterra para ser subastado. Como muchos podrán entender esto nos movilizó y empezamos a averiguar para tratar de contactarnos con la persona que lo tiene, que es un privado, para intentar recuperarlo».

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218686997156087&set=pcb.10218686998676125&type=3&theater

 

Ambos hermanos intentaron comunicarse con el vendedor, pero hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, la oferta que había comenzado en 21,18 libras esterlinas ($1241) subió a 2.900 libras, que en peso argentino alcanza los $171.266.

 

La historia de Navarro

El dueño del casco es Miguel «Toto» Navarro, ex jefe del escuadrón Pucará. Durante la Guerra de Malvinas, fue el encargado de pilotear el Alfa 528, durante todo el conflicto bélico. Afortunadamente, fue un sobreviviente que pudo seguir escribiendo su historia.

Hoy, alejado de la fuerza, es abogado y con 77 años se refugia en su familia y su profesión.

nakasone