AG Noticias
Departamentales

Ofrecen vacunación antirrábica gratuita

Vacunación Antirrábica gratuita

Desde la comuna de San Isidro se está fomentando un día de vacunación gratuita para mascotas. Será el sábado 16 de noviembre.

Villa San Isidro impulsa la vacunación de animales domésticos. Es por esto, que está promoviendo un día dedicado a la vacunación antirrábica totalmente gratuito. De esta manera, los dueños de perros o gatos pueden acercarse a diferentes puntos para inmunizar a sus animales.

La atención estará a cargo del médico veterinario Agustín Laporta. Los puntos elegidos son:

  • Villa San Isidro: Plaza de la Democracia, en el horario de 9 a 10 hs; y Plaza de Los Niños, de 10 a 13 hs.
  • José de La Quintana: Playón Escuela de Minería de 16 a 19 hs.

Datos importantes sobre la rabia:

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. Esta enfermedad infecciona puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una infección controlable.

nakasone