AG Noticias
Deportes

Olimpo Race: La primer carrera con obstáculos realizada en Alta Gracia

Fue en la jornada del domingo 7 de abril y en el Parque García Lorca, que por primera vez, esta dura y a la vez entretenida competencia tuvo lugar en Alta Gracia

Después de mucho tiempo de trabajo y preparación, en pos de lograr que esta competencia se realice lo mejor posible, la Carrera Con Obstáculos (OCR) «Olimpo Race» Alta Gracia, fue todo un éxito y marcó un antes y un después en la historia de este deporte en nuestra ciudad.

La «Olimpo Race» Alta Gracia, fue organizada y llevada a cabo por el Personal Trainer de nuestra ciudad Diego Muñoz, él cual tiene a su cargo el «TEAM DM» de entrenamiento funcional, y que a la vez ha participado en varias OCR llevadas a cabo en distintos puntos del país.

La idea de realizar esta carrera con obstáculos en nuestra ciudad surgió el año pasado, luego de que el «TEAM DM» participara de la competencia ROC Argentina en Buenos Aires, y que a la vuelta de la misma, varios integrantes del equipo, como Eduardo Coscio y Daniel Bringas le dijeran a Diego Muñoz: «Profe vos tenes que hacer esta carrera en Alta Gracia».

Fue así que desde noviembre del 2018, y más puntualmente desde mediados de diciembre, se le empezó a dar forma y posteriormente planificar, a la primer carrera, a la primer OCR que Alta Gracia tendría en su territorio.

AG Noticias dialogó con Diego Muñoz luego de lo que fue la exitosa realización de la primer carrera con obstáculos en Alta Gracia y se le consultó acerca de como fue la organización de la misma. Diego nos comentó que se contó con el apoyo incondicional de la Municipalidad, la cual ayudó en la parte económica como también en la de logística; y que además fue muy importante la colaboración de muchos comerciantes de la ciudad, los cuales fueron fundamentales al momento de lograr el sustento económico necesario para la realización de esta OCR.

Con el apoyo de la municipalidad, de los comerciantes y  de todos mis alumnos y de todo el TEAM DM, que estuvo en el staff, la carrera logró ser todo un éxito»

La «Olimpo Race» o «Carrera de los Dioses» estuvo dividida en cuatro categorías: 8km Elite Dioses; 5km Participativa Semidioses; 5km Teams y 1km Kids.

De la competencia formaron parte 200 competidores, lo cual era el objetivo de la organización, teniendo así participes de distintos puntos del país como Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, San Luis y del interior provincial. A su vez y algo bueno de destacar es que hubo muchos participantes locales, que por primera vez se animaron a hacer una OCR.

Diego Muñoz formó un equipo, que lo tenía a él como Coordinador General, y que estaba conformado por distintas áreas como Logística, Sponsors, Negociaciones, Recorridos y obstáculos que estaban a cargo de Daniel Bringas, Eduardo Coscio, Walter Bustos y Marcelo Liendo respectivamente. También formaron parte de la organización: el abogado Cristian Paz, Ezequiel Peralta como tesorero y Juan Ojeda en la parte de cronometraje y armado de listas.

El resultado fue más que positivo. ya que los corredores quedaron muy contentos con el evento, y nos están pidiendo ellos que hagamos una segunda edición»

Diego adelantó a AG Noticias que ya se está pensando en una nueva fecha de la «Olimpo Race» para este mismo año, en una posible edición primavera-verano, apostando de esta manera, nuevamente, a la OCR y teniendo al Parque García Lorca como escenario natural.

nakasone