AG Noticias
Policiales

Olvidó a su beba en el auto y la pequeña murió asfixiada

El padre fue detenido por homicidio culposo. Los investigadores creen que el hombre sufrió un ACV la semana pasada y analizan si sufrió alguna secuela.

Un hombre fue detenido este martes por la muerte de su beba que falleció por asfixia tras ser olvidada en el auto, en Santos Lugares, localidad en el sudeste del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El sujeto de 36 años dejó a la pequeña en el asiento trasero de su Peugeot 308 gris, sujetada en la sillita especial.

De acuerdo a las primeras informaciones, la habría olvidado durante varias horas (alrededor de nueve). El hombre habría llevado a su esposa al trabajo y camino a la guardería, volvió a su casa («a buscar algo», habría dicho), olvidándose que su niña de tan solo un año continuaba en el vehículo. Se quedó dentro de la vivienda, almorzó, durmió la siesta y recién varias horas después se encontró con el horrible panorama.

Fue cuando tras un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero acudió al lugar pero la nena ya había perdido los signos vitales. La llevaron al hospital Ramón Carrillo donde le realizaron tareas de reanimación pero ya había muerto.

Los investigadores creen el acusado habría sufrido un (ACV) hace algunos días y evalúan -de acuerdo a lo expresado por los inves– si alguna secuela le hizo olvidar a su hija.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone