AG Noticias
Policiales

Operación Polak: El mayor secuestro de armas de la historia argentina

Gendarmería Nacional allanó este miércoles un depósito de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a un kilómetro de la Escuela de Aviación Militar por presunto contrabando de armas.

El mega operativo denominado como “Operación Polak” culminó, por ahora, con 18 detenidos y el secuestro de armas más importante de la historia con una serie de 50 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero. También España y Estado Unidos.

Tras ocho meses de tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería descifró el modus operandi de esta banda delictiva que contrabandeaban armas desde Estados Unidos y Europa hacia Argentina, para luego, enviarlas a Brasil vía Paraguay.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó junto su par de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, hacia Córdoba donde visitó el arsenal incautado, en el que se había encontrado cuerpos de bombas para aviones, colas de bombas, una ametralladora PAN con numeración limada, aluminio en polvo, bolillas de acero, cartuchos de 20 mm, minas antipersonales, retardadores, escopetas, entre otros.

Los operativos se desarrollaron en conjunto con funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, de la AFIP-DGA, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y de la ANMAC.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone