AG Noticias
Departamentales

Organizaciones de Paravachasca repudiaron el Golpe en Bolivia

Organizaciones sociales y políticas se pronunciaron en contra del golpe de Estado en el hermano país.

Distintas organizaciones sociales y políticas emitieron en las últimas horas un comunicado en repudio al Golpe de Estado en Bolivia y en apoyo al ex presidente Evo Morales.

Organizaciones de Paravachasca resolvieron elevar un comunicado a la población, teniendo en vista los graves acontecimientos que están ocurriendo en el Estado Plurinacional de Bolivia. Todo ello tras la violenta interrrupción del orden institucional y la concreción del Golpe de Estado.

El comunicado expresa lo siguiente: 

«Desde Paravachasca, al sur de las Sierras Chicas cordobesas, las Organizaciones Sociales y Políticas queremos expresar el más enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia. A su vez, la solidaridad con nuestras hermanas y hermanos del vecino país, con el legítimo presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

El golpe orquestado por la embajada de Estados Unidos, en articulación con la oligarquía local y grupos económicos que avanzan sobre nuestros recursos naturales y nuestras economías latinoamericanas. No es otra cosa más que la opresión y el despojo del poder imperial y una provocación a los gobiernos no alineados.

Tal situación nos debe mantener en estado de alerta permanente para que, organizados, organizadas y desde abajo cuidemos nuestros procesos democráticos y elijamos nuestros propios caminos de crecimiento. Exigimos que se frene la represión sobre las hermanas y hermanos de Bolivia que defienden la democracia americana.

Exigimos que los actores institucionales de Paravachasca se expresen públicamente en contra del Golpe de Estado de Bolivia. Repudiamos enérgicamente el posicionamiento desolado y cómplice del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie que se niegan a reconocer el Golpe de Estado. ¡No al Golpe de Estado de Bolivia! ¡Neoliberalismos nuca más! ¡Viva Evo y que viva el pueblo de Tupak Katari!»

Firman el pronunciamiento: Frente de Todos Paravachasca, Partido de la Victoria y Juventud para la Victoria Departamento Santa María. Grupo de Estudio y Trabajo en Ámbitos Locales -Asociación Civil-, Biblioteca Popular Garabatos de Valle de Anisacate. Mesa Provincial de Derechos Humanos -Nodo Paravachasca-, Colectivo de Trabajadores Sociales Paravachasca. Partido Solidario, Partido Comunista Alta Gracia, Movimiento Evita Santa María, Frente de Mujeres Movimiento Evita.

nakasone