AG Noticias
Locales

Organizaciones sociales continúan con las ollas populares

La Campaña "Ayudando" en Paravachasca sigue agrupando organizaciones sociales con el fin de asistir a los sectores más vulnerables.

La Campaña «Ayudando» en Paravachasca sigue agrupando organizaciones sociales con el fin de asistir a los sectores más vulnerables. Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo una olla popular en barrio Parque Virrey.

A través de la campaña nacional «Ayudando» cientos de organizaciones sociales se han sumado a la asistencia de las economías populares. En nuestra ciudad, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, OLP y ‘La 27’ se unieron con el fin de ayudar a cientos de altagracienses que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Puntualmente, su acción semanal es preparar una olla popular para vecinos de diferentes barrios.

En la jornada de hoy, la olla se ubicó en barrio Parque Virrey donde se entregaron 170 viandas, de las cuales 30 fueron para la asistencia de adultos mayores. «Realizamos una o dos ollas por semana, en las zonas donde nos solicitan los vecinos», explicó Ludmila integrante de Barrios de Pie.

Las próximas movidas no están definidas pero se tiene en cuenta a barrios como: Paravachasca, General Bustos y Parque San Juan.

«Estimábamos hacer unas 150 viandas, pero en general, solemos hacer un poco más para estos casos. Sabemos cuál es la situación en el barrio y varios vecinos nos lo habían solicitado ya. Lo que nos sorprende es que nosotros tenemos un merendero donde le damos leches a 30 niños, pero para la comida se alcanzó los 170 pedidos», confirmó Ludmila.

De parte de la organización ‘La 27’ nos decían que esta situación de pandemia ha incrementado las carencias alimentarias. «La gente no puede salir a rebuscarsela. Albañiles, vendedores ambulantes, personal doméstico hoy está sufriendo esta situación», compartía ‘Tito’ Rivarola, referente de la organización antes nombrada.

Olla Popular en Alta Gracia

En esta oportunidad nuestro periodista habló con Ludmila, quien está a cargo de la organización de esta olla popular. Esta movida solidaria es una actividad que no solo se desarrolla en nuestra ciudad sino que también a lo largo de nuestro país.

Publicado por AG Noticias en Jueves, 23 de abril de 2020

nakasone