AG Noticias
Nacionales

Organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo para protestar por la crisis en Bolivia

En Buenos Aires, durante la tarde del lunes se lleva a cabo una multitudinaria marcha hacia Plaza de Mayo bajo la consigna «No al golpe de Estado en Bolivia», la movilización reúne a diversos sectores gremiales, políticos y de derechos humanos frente a Casa Rosada.

Entre los convocantes se encuentran las Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y  Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Además de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, entre otros movimientos que apoyan al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La movilización está encabezada por una bandera Whipala, que representa a los pueblos originarios, de más de cien metros. El encuentro finalizará con la lectura de un documento y la interpretación del Himno Nacional Argentino.

23 muerto por los enfrentamientos en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reportó este domingo que las protestas iniciadas el 20 de octubre dejaron 23 muertos y 715 heridos. Nueve muertos y 122 heridos son el lamentable saldo del pasado viernes.

“CIDH actualiza las cifras de víctimas en #Bolivia: desde ayer (viernes) son 9 fallecidos y 122 heridos desde la represión combinada de la policía y fuerzas armadas”, publicó en Twitter el organismo

Además, la CIDH calificó de «grave» al decreto firmado por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. El mismo deslinda de responsabilidad penal a los militares que reprimen las protestas de los seguidores de Evo Morales, porque «desconoce los estándares internacionales de derechos humanos».

nakasone