AG Noticias
Locales

Organizaciones sociales marchan por un aumento del salario mínimo

Las principales organizaciones sociales realizan este jueves una jornada de protestas en reclamo de un aumento del salario mínimo para que se equipare con el precio de la canasta básica.

Será una jornada de múltiples protestas que se replicará en todo el país, por lo que habrá asambleas y marchas en reclamo de medidas concretas del Gobierno para los sectores populares afectados por la devaluación.

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo: “Hemos decidido convocara una movilización para hacer conocer tres reclamos principales y presentarlos en la reunión: llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil al valor de la canasta básica, alrededor de 31 mil pesos; elevar el Valor del Salario Social Complementario; y reclamar que se abra, integre e incorpore a organizaciones representantes de la economía popular“.

En Córdoba Capital, habrá dos convocatorias: a las 10 y a las 16 horas. La primera convocatoria será en Tablada y General Paz, el encuentro fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de Barrios de Pie.

La segunda movilización será desde las 16 horas en la Casa Histórica de la CGT en Vélez Sársfield 137.

“Este jueves 22 de agosto los movimientos populares realizarán asambleas en todo el país, de cara a una masiva jornada nacional de lucha el próximo 28 de agosto donde exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular”. La movilización será encabezada por el Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Cámara de Comercio de Córdoba, y Somos Barrios de Pie.

[Los Movimientos Populares preparan una Jornada Nacional de Lucha]El jueves 22 de agosto los movimientos populares…

Publicado por Barrios De Píe Córdoba en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Los sectores sindicales reclaman aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil; una suba del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; bono de $2000 a la economía popular; cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Entregaron “Mi Techo” y “Mi Piso” a 23 familias de Alta Gracia

Gamero

Avanza el proyecto del Digesto Municipal

Gamero

Jornadas de promoción de diversión saludable

Micaela Ibos