AG Noticias
Locales

Organizaciones sociales por una Alta Gracia Limpia

Será durante el día de hoy sábado, en ocho barrios de Alta Gracia y dos comunas aledañas.

Distintas organizaciones sociales de la ciudad tienen previsto hoy sábado llevar adelante tareas de limpieza en distintos barrios de nuestra ciudad. El lema: Alta Gracia te quiero limpia.

Desde Barrios de pie y la Coordinadora 27 de mayo se invita a participar de lo que será la primera jornada de limpieza. Será hoy sábado a partir de las 9 y se realizará en 8 barrios de nuestra ciudad y 2 comunas aledañas.

La actividad tiene como objetivo visibilizar la necesidad de que el Estado, los gobiernos y la sociedad misma pueda poner en discusión la importancia de transformar la manera en que nos relacionamos con el ecosistema.

Además, comprender la importancia de generar proyectos y campañas de concientización que transformen concretamente la realidad de los barrios afectados. Esto, ante la ausencia de políticas socioambientales tales como la gestión de residuos, de cuidado de la salud y muchísimas problemáticas que viven los sectores populares día a día.

Entendiendo que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, estas organizaciones sociales invitan a participar de dicha jornada a la sociedad en general.

nakasone