AG Noticias
Locales

Organizan Jornada de capacitación en Cooperativismo y Mutualismo Escolar

La Fundación Participar Santa María en conjunto con la Unión Internacional de Cooperativas y Mutuales perteneciente a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) organiza en Alta Gracia una jornada de capacitación destinada a docentes y directivos de las instituciones educativas y a todas las personas interesadas en participar.

La misma tiene como objetivos:

  • Fomentar la práctica del mutualismo, del cooperativismo y de los principios y valores que inspiren su doctrina entre las actividades educacionales y sociales.
  • Conocer la legislación que regula la constitución y el funcionamiento de las cooperativas y mutuales escolares
  • Propiciar la creación de mutuales y cooperativas escolares y prestarles el debido asesoramiento.
  • Distinguir los roles que desempeñan los alumnos, docentes y otras personas.

La jornada se llevará adelante en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados 19 de Mayo ubicado en la calle Olmos 230, el próximo miércoles 31 de octubre a partir de las 18:30 horas, y estará a cargo de los disertantes Nicolás Martínez, Laura Calderón y el presidente de Mutuales Escolares Carlos Carranza.

Cabe destacar que la misma es el primer paso hacia la creación de mutuales escolares en las instituciones educativas de la ciudad y el departamento Santa María.

La misma se da en un momento complicado del sector debido al presupuesto de ajuste votado en el Congreso de la Nación que propone aplicarle ganancias al espacio que contribuye de manera social y solidaria con la comunidad y muchas ciudades del país.

Contacto Fundación Participar: Javier Caligiuri 3547656010

nakasone