fbpx
AG Noticias
Cultura

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa

Una vez más, el multifacético y prolífico artista Oscar Salas lleva adelante una propuesta innovadora que reúne arte, cultura y educación.

En este caso se trata de «Cuentos, Canciones y Dibujos», un taller que sumergirá a los participantes «en el vasto universo de la trama de los cuentos, para descubrir las estrategias del escritor, la búsqueda creativa y las distintas formas de expresión. Develar, al mismo tiempo, los misterios que rodean a la figura del escritor:
¿Qué es un escritor?, ¿Cómo nacen los cuentos?, ¿De dónde saca un escritor las ideas para sus historias?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con las palabras?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con los sonidos?, ¿Cómo inventamos un cuento jugando con los dibujos?, ¿Cómo inventamos un cuento a partir del mundo que nos rodea?»

Tendrá por objetivos acercar a los alumnos la figura del escritor, compartir su técnica de trabajo, aportar técnicas para estimular el placer por la lectura y la producción de textos, brindar técnicas de creatividad para la producción de cuentos y  promover la búsqueda creativa y lograr la expresión.

Oscar Salas y una nueva propuesta musical y educativa
Salas y Merchán proponen que los niños conozcan el mundo de los cuentos a puro arte.

El taller combinará música, canciones y dibujos que luego quedarán en la institución para que los alumnos trabajen con ellos. 

Oscar Salas tendrá en este caso nuevamente a la reconocida Pamela Merchán como copartícipe del taller. Juntos llevarán a cabo las actividades donde coordinarán las distintas expresiones artísticas en por de lo educativo.

Los docentes e instituciones interesadas en lleva adelante este particular taller deben contactarse al mail: salas.dibujante@gmail.com o al celular 351 6280688, o bien 
desde el 2013 a merchanpamela@gmail.com, celular 351 3503366

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Eran de Córdoba, vinieron por Peperina… con inhibidores de alarma

Gamero

Chocaron de frente: pudo ser mucho peor

Gamero

Cinco bebés fueron los primeros del 2019

admin

Convocan para la conformación del Centro Vecinal de Barrio El Cañito

Micaela Ibos

El día se hizo noche, y el agua se adueñó de la ciudad

Gamero

Luis Charras, a un año de haber nacido de nuevo, lucha por conseguir trabajo

Gamero

Henrique Raposo, el gran estafador del fútbol

Gamero

Un muerto tras caer camión por el puente de Despeñaderos

Gamero

No había ropa colgada… ¡Y se robaron el tender!

Gamero

El ex gobernador de Jujuy Fellner, recuperó la libertad

Gamero