AG Noticias
Actualidad

OSECAC alerta a sus afiliados sobre un falso convenio

Emitió un comunicado para todos sus afiliados

OSECAC, la Obra Social de los Empleados de Comercio, ha emitido un comunicado alertando sobre un supuesto convenio con una empresa de Salud.

El texto del comunicado indica lo siguiente:

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles comunica que NO ha realizado ningún convenio con la empresa MYC Salud.

En las últimas semanas, hemos recibido denuncias de beneficiarios de nuestra obra social que han sido víctimas del engaño y estafa vía whatsapp de supuestos representantes de la empresa MYC Salud. Esta empresa les propuso una presunta ampliación de la cobertura y prestaciones médicas brindadas por OSECAC para todo el grupo familiar tan sólo enviando por dicho medio los últimos 3 recibos de sueldo del titular, junto con una foto del frente y dorso del DNI; con el fin último de lograr un “traspaso de aportes” desde OSECAC hacia la mencionada empresa.

Desde la Obra Social ratificamos que no existe dicho acuerdo y alertamos además por este medio a nuestros/as beneficiarios/as acerca de la metodología, la cual es falsa e ilegal, propuesta por MYC Salud para el envío de información confidencial, atentando contra la Ley N° 25.326 (de Protección de Datos Personales), sin contemplar las consecuencias legales que la manipulación de dicha información implica.

Para tranquilidad de nuestros/as beneficiarios/as y sus familias, en nuestro sitio web www.osecac.org.ar se encuentran publicados todos prestadores de salud con los que OSECAC tiene convenio. También, la posibilidad de acceder a más información llamando a nuestro centro de atención al beneficiario 0800-666-0400.

OSECAC se encuentra realizando todas las medidas legales viables para la protección de los derechos de nuestros/as beneficiarios/as, como así también, contra los responsables de este engaño en perjuicio de los trabajadores de comercio.

nakasone