AG Noticias
Provinciales

Otra beba internada tras ahogarse en una pileta

Una beba de un año se ahogó en la pileta de su casa de barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba pero fue reanimada en el Hospital Infantil, donde quedó internada, según se informó desde la Policía.

El hecho sucedió a las 20.50 del miércoles por lo que su padre de 29 años la llevó al dispensario y de allí fue traslada al Infantil.

La directora del Hospital Infantil sostuvo que la beba se encuentra bien, sin asistencia respiratoria y que se evaluará su evolución durante las próximas horas.

“Está bien neurológicamente, despierta, sin asistencia respiratoria. La evolución es favorable, mucho mejor que los casos que tuvimos en estos días”, dijo la directora del Hospital Infantil Viviana Dotti.

La médica contó detalles del episodio ocurrido en la vivienda de barrio Juan Pablo II: “Estaba el papá con esta nena, limpiando la pileta de lona. Cuando se da vuelta se da cuenta que la nena no está y estaba dentro de la pileta”, indicó.

Sobre la seguidilla de episodios de ahogamiento en Córdoba Dotti sostuvo que, si bien ocurren en esta época, no es habitual que se den “tres casos en dos días”.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone